Significado de tatuarse calaveras

La calavera es un componente principal del cuerpo humano. ¿Estás pensando en tatuarte una? Entérate de su simbología.

La calavera es el conjunto de huesos que protegen los órganos de nuestra cabeza. Desde el punto de vista biológico, puede parecer un elemento poco atractivo para el arte corporal. Sin embargo es un símbolo cargado de significado.

Uno de sus significados más presente en una variedad de culturas es el que se relaciona con la inmortalidad. El cráneo representa la vida eterna, a nuestros antepasados, etc.

tatuajes de calaveras

calaveras tatuajes

También se suele relacionar con la muerte. Es por eso que encontramos calaveras en carteles de peligro o advertencia. También en las caricaturas se lo relaciona a lo tóxico, a lo mortal.

Sin embargo, las calaveras están presentes en muchas tradiciones del folklore de diferentes localidades. En la cultura Hindú, Kali, diosa de la muerte y la destrucción, tiene un collar de calaveras que cuelga en su cuello

En México se suelen ver calaveras decoradas con flores, o golosinas en forma de cráneos para conmemorar el día de los muertos. Con divertidos colores, este pueblo conmemora a sus antepasados.

Tatuajes de calavera y su significado

En otras comunidades, las calaveras eran utilizadas antiguamente por chamanes quienes se las colgaban en el cuerpo para espantar a los malos espíritus y al diablo.

En el budismo, el señor de la muerte, Yama, tiene cinco calaveras a su alrededor. Cada una de ellas representa la victoria sobre el odio, la avaricia, el orgullo, la envidia y la ignorancia.

tatuaje calaveras brazo

Los diseños de calaveras que podemos encontrar son muy variados y flexibles. Se los encuentra combinados con flores, con leyendas, con cintas, con animales, en color, en blanco y negro, en estilo mexicano, etc.

Macabro o simpático, realista o geométrico. La calavera es una figura atractiva para tener en cuenta al momento de tatuarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *